martes, 7 de febrero de 2012

La hora 11

También podemos recomendarles una película ecológica.
el formato es un documental y analiza todos los fenómenos:
calentamiento global y cambio climático 
extinción de diferentes formas de la fiosfera.
 exceso de la poblacion.
la hora 11 describe el ultimo momento en el que es posible cambiar, explora como la humanidad ha llegado a este momento: como vivimos el impacto que producimos sobre los ecosistemas y lo que podemos hacer para cambiar nuestra trayectoria.
ES TIEMPO DE HACER CONCIENCIA


el trailer de la película
 solo la conseguí subtitulada 

AQUI LES MOSTRAMOS ALGUNAS TENDENCIAS TECNOLOGICAS QUE AYUDAN AL MEDIO AMBIENTE

EL SOL COMO GENERADOR ELÉCTRICO.


Dentro de las múltiples formas de generar electricidad en nuestros tiempos existe una tecnología que esta dando mucho que hablar.
es la energía solar térmica-eléctrica. Por lo general la energía solar térmica es ocupada para calentar agua via colectores solares térmicos y tambien es implementada para el calentamiento termico de casas y edificios usando diferentes técnicas de construcción y orientación.













El NatureMill

El NatureMill (Molino de la Naturaleza) PRO es un compostador casero. Puede compostar(significa que puede someter la materia orgánica a un proceso de transformación natural.) 55 kilos de basura al mes. Se demora 2 semanas el proceso de compostaje en ves de varios meses!!!






Es una excelente manera de contribuir al reciclaje…

SECTOR DE HIDROCARBUROS
objetivo: Asegurar un suministro confiable, de calidad y a precios competitivos de los insumos energéticos que demandan los consumidores.
El sector de hidrocarburos deberá garantizar que se suministre a la economía el petróleo crudo, el gas natural y los productos derivados que requiere el país, a precios competitivos, minimizando el impacto al medio ambiente y con estándares de calidad internacionales. Ello requerirá de medidas que permitan elevar la eficiencia y productividad en los distintos segmentos de la cadena productiva.
Uno de los retos más importantes consiste en detener y revertir la evolución desfavorable de las reservas de hidrocarburos.ha iniciado su etapa de declinación. Por lo que toca a la producción de gas natural, si bien la tendencia muestra un crecimiento en los últimos años, dicho aumento no ha sido suficiente para abatir las importaciones de este energético.








CONSEJOS PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE

°Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas
°Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
°Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.
°La gran mayoría de los productos de limpieza que se anuncian no sólo son innecesarios sino también muy nocivos para el medio ambiente. Casi toda la casa puede quedar perfectamente limpia con jabón, bicarbonato, vinagre y limón.
°Los ambientadores no eliminan los malos olores sino que desprenden otros más fuertes que nos impiden detectar los primeros.
°En la alimentación, evita la comida basura o precocinada, ya que suele contener muchos aditivos y conservantes y viene sobre empaquetada. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local.
°Aprovecha bien el papel: úsalo por los dos lados, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.
°Si te es necesario usar el coche para acudir al trabajo, compártelo con otros compañeros o vecinos. En el tiempo o las vacaciones, no recurras siempre al coche, explora otras posibilidades de viajar o hacer excursiones en transporte público.
°Si te ha caducado algún medicamento, no lo tires a la basura ni al WC. Llévalo a la farmacia, donde deben hacerse cargo de él.


lunes, 6 de febrero de 2012

Alternativas para cuidar un poco nuestro ambiente:


1.   Ahorrar energía en la propia casa. Y también en la escuela y otros lugares que dependan de ti: apaga las luces que no hacen falta; lo mismo los calentadores, cocinas, etc.
2.   Cerrar el agua: hay que evitar goteos de las llavesy el chorro abierto mientras, por ejemplo, te lavas los dientes.
3.   La basura, producimos demasiada.
4.   Utilizar envases buenos para el medio ambiente. Preferir los reutilizables (botellas) que los de usar y tirar (latas).
5.   Preferir los aerosoles y los plásticos que lleven “no perjudicar al medio ambiente”.
6.   Limitar el uso de los plásticos. Los hay que no se degradan en la naturaleza.
7.   Ahorrar el papel.
8.   Cuidar el campo, dejar la naturaleza como la encontramos al llegar.


Costo ambiental:

El costo ambiental es una consecuencia de los malos hábitos de reciclaje, es muy costoso el recuperar nuestro ambiente tal y como estaba en la era de la prehistoria donde todo era vegetación y agua donde el mundo era verde y había muchas plantas y animales y dinosaurios y mamuts y perezosos.
¿Cómo podemos hacer para que no cueste?

Alternativas para cuidar el medio ambiente.


Energía en el hogar: Reemplazar las bombillas  convencionales por las de bajo consumo.
 Separar los residuos orgánicos de los inorgánicos y tirar en los botes correspondientes para su reciclaje, separando latas, botellas de vidrio, papeles y cartones, envases y utensilios de plástico.
No dejar las llaves abiertas mientras nos enjabonamos en la ducha o lavándonos las manos, ni durante el cepillado de dientes.
 Arreglar las fugas de agua de las llaves o cisternas. 
Usar los ahorradores de agua en las llaves. Lavar el coche con una tina y no con manguera.

miércoles, 1 de febrero de 2012